lunes, 25 de abril de 2016

Don José Ramon versus Bego illobre




 José Ramón es el vecino de mi hermana Mary , tiene 93 años y es un repostero excelente.

A veces cuando me lo encuentro hablamos un ratito , casi siempre de postres y al final de la conversación acabamos con un reto si hacemos un flan, si la tarta de Santiago... la que hago yo se la queda él y la que hace él  yo , probamos y decidimos a quién le salió mejor, jajajja

Me encanta porque sé que lo hace con tanto mimo que es imposible que no me gane y a parte como son recetas de toda la vida (se las vió hacer a su tía cuando era niño )es imposible superar ese sabor .

Esta vez hicimos una tarta de chocolate y nata y ahí tenéis las dos.

No me quiero olvidar de este día ni de tu tarta ;)!!!!
Ojalá cuando llegue a los 93... esté igual que tú !.Mil besos!





y para la cobertura hervimos 400 mililítros de nata, le añadimos 300 gr de cobertura de chocolate y tres láminas de gelatina previamente hidratadas , mezclamos todo y se lo añadimos por encima al bizcocho. Dejamos enfriar en la nevera y listo.

Para empapar el bizcocho hice un almíbar con 300 ml de agua y 200 gr de azúcar , dejé hervir varios minutos y después lo reservé hasta e momento de montar la tarta.

Cómo véis en la foto de la receta donde pone nata montada me confundí y puse medio litro de leche en lugar de medio litro de nata jajajajja.

 Los adornos los hice con la trufa de chocolate ( hervimos la nata , añadimos la cobertura de chocolate , mezclamos muy bien y dejamos enfriar un par de horas en la nevera, cuando cuaje la montamos con unas barillas y...listo!)

Para hacer el bizcocho:
Separamos las claras de las yemas, montamos las claras a punto de nieve con la mitad del azúcar y una pizca de sal, blanqueamos las yemas con la otra mitad del azúcar y después añadimos el resto de los ingredientes dejando de último la harina que la tamizaremos con la levadura .Horneamos el bizcocho a 180 grados durante 40 minutos.

Siento mucho no tener fotos del paso a paso.
Si tenéis alguna duda preguntadme sin problema.

Un beso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario