jueves, 13 de marzo de 2014

Brioche



Cuántas ganas tenía de hacer un brioche y creo que desde ayer lo voy a hacer un montón de veces más.Me encantan las masas, trabajarlas con las manos, su olor ,darles forma , ver como se hornean y el resultado final siempre es precioso y sabroso ¡¡¡¡ lo más importante¡¡¡.
Creo que quedó tan bonito por las manitas de mi sobrinita Claudia que también amasaron un poquito, le puso tanto entusiasmo que difícilmente podía quedar mal.

Los ingredientes que necesitamos son:
400 gr de harina de fuerza
200 gr de harina floja
10 gr de sal
100 gr de azúcar
3 huevos
100 gr de mantequilla
130 ml de agua
35 gr de levadura
1 huevo y una pizca de sal  para pintar el brioche


En un bol ponemos la harina


la sal y el azúcar


el agua y los huevos


la levadura 


y amasamos, nos va a quedar una masa elástica


la tapamos y la dejamos que doble su volumen un par de horitas


cuando haya aumentado su volumen volvemos a amasarla y éste es el resultado


hacemos bolitas de 40 gr y las vamos colocando en el molde , bien pegaditas


cuando terminemos ...


batimos un huevo con una pizca de sal 



y pintamos la masa 


la dejamos reposar media hora bien tapadita


y al horno a 200 grados durante 15 minutos o hasta que el palillo salga limpio cuando pinchemos el brioche.


y ya está horneado


Qué bonito¡¡¡


me encanta¡¡¡


Espero que os haya gustado la receta.
Un besito.
Bego.

2 comentarios:

  1. Bego Corazón !!!! el brioche esta buenísimooooo, lo he hecho esta tarde la única diferencia con el tuyo es que estoy un poco golosa y le he metido unas lagrimas de chocolate. Biquiños

    ResponderEliminar
  2. Mmm,que buena idea,me alegro muchisimo de que te haya gustado.un beso!

    ResponderEliminar