lunes, 2 de junio de 2014

Mi primera Tatin



Me encantó hacer y probar esta tarta, es riquísima y super fácil de hacer.Cuando la estaba haciendo me imaginaba que estaba en la cocina del Hotel Tatin y que era una de las hermanas que regentaban el hotel.
Según cuentan por ahí... la más pequeña de ellas ,Stèphanie, ese día se encargaba de hacer el postre así que sin más como cada día encendió el horno y decidió caramelizar unas manzanas  y se olvidó de ellas hasta que empezó a oler muchísimo a caramelo tostado en la cocina .Su hermana Caroline le advirtió de que algo se estaba quemando en el horno; corriendo abrió la puerta del horno y vio las manzanas ufff ¡¡¡¡¡ están demasiado blandas y caramelizadas ¡¡¡¡ que hacemos ahora¡¡¡¡.Estèphanie le recordó que quedaba un poco de hojaldre y que podían ponerlo por encima de las manzanas .Así lo hicieron y cuando el hojaldre se doró en el horno sobre las manzanas le dieron la vuelta para ver el resultadoy ....apareció esta maravilla de tarta.
A sus comensales les encantó y repitieron este postre en multitud de ocasiones a partir de este día.
Así es como me imagino que inventaron esta tarta...
Los ingredientes que necesitamos son:
Mantequilla 
manzanas
azúcar
y hojaldre
No pongo las cantidades porque creo que depende del molde que utilicemos así que ...yo la hice a ojo , como creo que hicieron las hermanas Tatin.


Yo utilicé la olla más vieja que  tengo en casa  para poder meterla después en el horno.Puse mantequilla


azúcar por encima ... y encendí el fuego para que los dos ingredientes se fundan y formen un caramelo


ahora mientras se hace el caramelo  vamos a pelar unas manzanas


mirad como se va dorando el caramelo, no es necesario remover


pelamos las manzanas


cada una de ellas la cortamos en 4 trozos


ya tenemos listo el caramelo, lo retiramos del fuego


le quitamos el corazón a las manzanas


las ponemos sobre el caramelo


por encima añadimos más azúcar y al horno 15 minutos a 160 grados


sacamos del horno


y sobre las manzanas  ponemos una masa de hojaldre , no es necesario pincharla


y al horno a 200 grados durante 20 minutos o hasta que el hojaldre está dorado


sacamos del horno, dejamos enfriar un poco porque si le damos la vuelta estando tan caliente el caramelo puede resbalar y quemarnos las manos


 Cuando esté más o menos fría desmoldamos y...


nuestra preciosa Tatín¡¡¡¡¡¡



Qué rica estás¡¡¡¡ ;)




1 comentario:

  1. Hola Begoña,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas! Te queremos presentar la página Todareceta.es, una comunidad donde los blogueros de cocina pueden compartir juntos todas sus recetas, ¡seguro que los usuarios disfrutarán con tu blog!
    Hemos creado también un Top blogs de recetas, donde podrás encontrar la lista de los más de mil blogs que ya se han añadido, y también podrás añadir el tuyo. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar