martes, 4 de diciembre de 2012

Bizcocho de chocolate sobre helado de vainilla


A veces con los experimentos culinarios tenemos suerte y es lo que me pasó a mí con este bizcocho de chocolate .Estaba haciendo una crema pastelera solo con yemas y me daba pena tirar las claras así que se me ocurrió sustituir la cantidad de huevo de una receta que tengo de un brownie por claras de huevo y el resultado para mí estuvo genial, me encantó el sabor de este bizcocho ya la voy a guardar como uno de mis favoritas.
Bueno me voy a dejar de rollos... y vamos a por los ingredientes que necesitamos, que son:
200 gr de mantequilla
150 gr de cobertura de chocolate 
200 gr de claras de huevo
175 gr de harina
300 gr de azúcar


Fundimos la cobertura de chocolate al baño maría


una vez fundido el chocolate le añadimos la mantequilla y mezclamos


mirad que brillo tan bonito le queda a la mezcla, me encanta y la reservamos porque ahora vamos a...


montar las claras de huevo 


 cuando las claras empiecen a hacer espuma le vamos a añadir el azúcar y seguimos montando hasta conseguir la textura de la siguiente foto


 es una textura brillante y espesa pero que no llega a ser dura como el merengue que es lo que parece que estamos haciendo , dejamos de montar cuando las claras tripliquen su volumen y nos quede una textura semilíquida.


Ahora sobre el chocolate fundido le vamos agregando por tandas las claras montadas hasta terminarlas


mezclamos despacio y suavemente ayudándonos con una espátula o lengua de silicona






Ya tenemos lista la mezcla de las claras con el chocolate y ahora sólo nos falta 


añadirle la harina, tamizada y también por tandas, despacito y con movimientos suaves para que la masa no se baje porque al no llevar levadura es importante mantener el máximo de volumen.


Engrasamos un molde con mantequilla y vertemos la masa y a cocer en el horno a 180 grados durante 50 minutos o hasta que pinchemos el bizcocho y la brocheta o lo que utilicemos para pinchar nos salga limpio.


 Y éste es el resultado final, crujiente por fuera como el brownie y jugososo por dentro 


Como unos días antes había hecho el helado de vainilla lo que hice fue derreitirlo en el micro  y poner sobre él la ración del bizcocho.El enlace del helado de vainilla es éste 
http://cocinandonaquintanoenlle.blogspot.com.es/2012/11/crema-inglesa-y-helado-de-vainilla.html


¡qué rico!.
Espero que os haya gustado la receta y ¡ hasta prontito!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario