domingo, 10 de marzo de 2013

Mejillones con manzana y mango


Con esta receta vamos a degustar de una forma diferente los mejillones, ya por sí solos son riquísimos , a mí me encantan al vapor, pero ya véis que podemos inventar un montón de recetas con ellos.

¿queréis empezar?

los ingredientes que necesitamos son:
mejillones frescos
una manzana granny smith
un mango maduro
vinagre balsámico
aceite de oliva virgen extra
salsa de soja
pimienta negra recién molida
sal maldon


Limpiamos los mejillones y los abrimos al vapor


dejamos que se enfríen un poquito y mientras tanto...



 cortamos en juliana muy fina la manzana, a la que añadiremos unas gotitas de limón para que no se nos oxide



y hacemos lo mismo con el mango


hacemos la vinagreta con el vinagre , el aceite y la salsa de soja  (las cantidades son a nuestro gusto, la medida suele ser por dos partes de aceite una de vinagre pero vamos probando y cuando nos guste el sabor , la tenemos )


 ahora retiramos la carne del mejillón


 y ahora empezamos a montar nuestros mejillones


podemos usar la propia concha y colocar encima el mejillón con un poquito de fruta por encima , aliñamos con la vinagreta y salpimentamos con la sal maldon y la pimienta negra.


otra forma de presentarlo


y otra


y ésta que es la que más me gusta a mí.
Espero que os haya gustado la receta.
Un besito.
Bego.

9 comentarios:

  1. Me ha gustado la combinación que hace de las frutas con el mejillón. La acidez de la mazana y el sabor del mango es una buena mezcla.
    Tomo nota de esta receta para unirla a mi archivo de recetas con mejillones, unas 300 y en mi Cocina Paso a Paso tengo editadas unas 30.
    Que pase buen día a pesar del gobierno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado la receta, a mi las combinaciones de carne y pescado con las frutas me encantan!!!
    Me encanta tu blog!!!

    candieira.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Eres una artista prima.
    Tu primo el de canarias jijiji

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias a los tres,me encanta recibir mensajes tan chulos.muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Muy buena pinta! Buscaba una receta que combinara mejillones con frutas y esta me encanta! tb la presentación.

    ResponderEliminar
  6. Esta la hago en nochebuena, tienen una pinta! ya te contaré! BSS!!

    ResponderEliminar