sábado, 1 de marzo de 2014

Clase magistral de filloas con mi tía Albina



Mi tía Albina este Sábado estaba haciendo filloas así que la grabé para no olvidarme nunca de su receta y sobre todo de cómo hay que hacerlas en el fiolleiro.Es una pasada verla , estuvo desde las tres de la tarde hasta las ocho haciéndolas una a una y con todo el mimo del mundo !Así están de buenas! .
Quiero compartir con vosotros los vídeos y las fotos porque es una clase magistral y un recuerdo para mí inolvidable.
Desde aquí quiero darle las gracias a mi tía a mi tío y a mis primos por estar siempre ahí en los buenos y sobre todo en los malos momentos.La verdad es que tengo una familia espectacular.
Un beso muy grande y gracias por esta tarde tan genial¡.
También tenéis otro enlace de cómo se hacen las filloas en sartén en este enlace filloas
Ahora os dejo con dos vídeos y las fotos del paso a paso






Los ingredientes que necesitamos son:
agua templada tirando a fría
yemas ( 2 por litro)
harina ; cantidad suficiente
sal ; cantidad suficiente
tocino
( mi tía utilizó ocho litros de agua , 16 yemas de huevo, una cucharada colmada de sal y harina de trigo; mezclamos el agua y la harina haciendo primero como una "bechamel" para que después la masa no tenga grumos, tenemos que conseguir una textura semilíquida y al final añadimos las yemas y la sal ; mezclamos muy bien y con mucho mimo y después dejamos que repose un poquito la mezcla.




























Espero que os haya gustado tanto como a mí
Un besito.
Bego

2 comentarios:

  1. Esto si que es una clase magistral!!! para que no se pierda en el recuerdo, gracias por el enlace Bego.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado ver como las hace...!!!
    *Pilar*

    ResponderEliminar