lunes, 2 de enero de 2012

Tarta guinnes





Esta tarta tan , tan deliciosa es la que hice para el día de fin de año y la verdad es que estaba buenísima y como hacía tiempo que no la hacía me supo a gloria¡¡¡.

¿ empezamos?


bendita guinnes¡



los ingredientes que necesitamos para el bizcocho son:



250 ml cerveza negra Guinness stout
250 gr. mantequilla
75 gr. cacao en polvo
400 gr. azúcar
140 ml. de nata líquida para montar
2 huevos
1 cdta. de vainilla líquida
250 gr. harina para repostería
2'5 cdtas. de bicarbonato



                       Ponemos en una olla la cerveza a calentar a fuego medio, sin que llegue a hervir



 cuando esté caliente le añadimos la mantequilla cortada en trozos




lo vamos moviendo hasta que la mantequilla se derrita completamente, lo retiramos del fuego y lo reservamos


 En un bol ponemos el cacao, el azúcar, la harina y el bicarbonato y lo mezclamos hasta que queden bien ligados todos los ingredientes y de un color uniforme.



En otro bol, ponemos la nata líquida, los huevos y la vainilla líquida y lo mezclamos, con un batidor manual, hasta que nos quede una mezcla uniforme



 a continuación añadimos el contenido de la olla, la cerveza con la mantequilla, y lo mezclamos nuevamente hasta integrar bien ambas mezclas.


Una vez tenemos la mezcla líquida terminada se la vamos incorporando a los ingredientes secos( azúcar, cacao y harina) y con unas barillas lo mezclamos energícamente hasta conseguir una masa uniforme y sin grumos, quedará bastante líquida, no os asustéis es así, luego solidifica y muestra una textura jugosa y húmeda magnifica.



 Pasamos la masa a un molde engrasado y lo introducimos en el horno, previamente precalentado a 180º, durante 50 minutos aproximadamente o hasta que lo pinchemos y veamos que sale limpio.Lo reservamos y dejamos que se enfríe .


los ingredientes que necesitamos para hacer el frosting son:

300 gr. queso tipo Philadelpia
150 gr. azúcar glas,o azúcar normal 
360 ml. nata líquida para montar


montamos la nata


mezclamos el queso y el azúcar, manualmente o con cualquier batidor eléctrico, hasta conseguir una crema suave


después le añadiremos la nata que previamente habremos montado y lo mezclamos con movimientos suaves hasta que estén bien integrados ambos ingredientes, conseguiremos una crema ligeramente untuosa que pondremos sobre el bizcocho  ya frío.



y ce fini¡


Un consejito:

Es mejor prepararla el día anterior porque así se enfría bien, reposa un poquito y el frosting adquiere más consistencia.

Es una tarta deliciosa y os animo a que la hagáis, en mi casa les encanta y las amigas de mi hermana Mary ya me la encargaron varias para celebrar algún que otro cumple.
Así que ya sabéis, cuando tengáis un poquito de tiempo poneos manos a la masa y a sorprender a vuestros invitados y vais a ver como disfrutan comiéndosela enterita, jejeje.

9 comentarios:

  1. Esta la quiro probar!!! tiene una pinta genial y sobre todo tengo curiosidad del sabor que le da la cerveza. Curiosa y muy original.

    ResponderEliminar
  2. La he vito por varios blogs y la tengo en favoritos, pero no me atrevo ha hacerla por miedo a que sepa mucho a cerveza, lo digo por mis nenes.

    Te ha quedado estupenda y un paso a paso genial.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo te animo a que la hagas, te va a encantar y a tus niños también, no te asustes por el sabor , no sabe a cerveza , no se cómo explicarte a qué sabe , es un bizcocho diferente, tanto en la textura como en el sabor, no se... está deliciosa.Un besito¡.

    ResponderEliminar
  4. Hola Bego: enhorabuena por tu blog y por darle forma a tus aficciones y seguir adelante; aqui tienes a otra seguidora de Santiago con blog (http://lorena-bakemyday.blogspot.com)y q también se apunta a todos los cursos q puede...ya vi que quieres ir a los de la pasteleria doce...yo también! bueno! a los que pueda! ya sabes, el money... Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Lorena; pues ojalá nos veamos en alguno de los cursos; tú también tienes un blog genial , creo que ya voy a hacer el bizcocho cebra, menuda pintaza,; enhorabuena a tí también.Un beso¡

    ResponderEliminar
  6. Oye, pues yo voy al de la pasteleria doce del 21 de enero con otra bloggera, animate!

    ResponderEliminar
  7. yo también voy¡, entonces nos vemos allí¡ un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Bego,voy a hacer esta tarte pero te queria preguntal si cundo le extiendes el frosting encima del bizcocho lo hacees en el molde y luego desmoldas, o directamente sobre el bizcocho ya desmoldado.Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Hola Monica,pues yo lo extiendo dentro del molde pq me resulta mas facil.un beso y que te salga muy rica

    ResponderEliminar