miércoles, 21 de diciembre de 2011

Churros


Hoy con el frío que hace vamos a merendar ...unos churritos con ...chocolate caliente, jejeje

Los ingredientes que necesitamos son:
1 kg de harina
1 litro de agua
25 gr de sal
40 gr de azúcar
50 ml de aceite de oliva
aceite de girasol para freir
10 gr de levadura química
500 ml de leche


1º calentamos en un cazo el  agua, la leche,el aceite, la sal y el azúcar hasta que lleguen a ebullición


mientras tanto en un bol, tamizamos la harina con la levadura y reservamos



cuando empieza a hervir la mezcla de líquidos , apagamos el fuego, apartamos el cazo y ...


echamos de golpe la harina tamizada con la levadura


movemos enérgicamente y muy rápido la mezcla con una pala


encendemos otra vez el fuego y continuamos moviendo la mezcla unos 2 minutos para escaldar la masa y que la harina se cueza un poquito y pierda el sabor a crudo



pasamos la masa a otro bol para que se enfríe 


y rellenamos nuestra churrera o manga pastelera con la masa

yo esta churrera la compré hace ya unos años en una ferretería de la zona vieja de Santiago, en el escaparate ponía " la mejor churrera del mundo", jejeje, así que no me pude resistir, y hasta ahora me funciona de maravilla.

vamos haciendo tiras


las cortamos del tamaño que queramos


los freímos en abundante aceite y muy, muy caliente


y cuando estén doraditos, los sacamos de la sartén , le quitamos el exceso de aceite con papel absorbente 


y finalmente los espolvoreamos con azúcar .
Y ahora... a mojarlos en el chocolate¡¡¡¡



estos son los churros que me sobraron, así que los voy a congelar y otro día que tenga antojo sólo tengo que sacarlos del congelador y freírlos.
Espero que os haya gustado la receta.
Un besito.
Bego

2 comentarios:

  1. Hola Begoña,

    Tengo que confesar que había intentado hacer churros en otras ocasiones y nunca lo había conseguido y, gracias a tu buenísimo paso a paso lo he conseguido.
    De los churros tengo que decirte que son buenísimos. Yo los frio con aceite de oliva porque es el que tengo en la freidora.

    Un saludo.

    Mª José A. C.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias María José, me alegro mucho de que te guste la receta y de que te hayn salido tan ricos.UNBESO

    ResponderEliminar