lunes, 12 de mayo de 2014

Cookies de chocolate


Mi sobrinita Claudia quería darle una sorpresa a su mamá el día de la madre y me dijo si podía hacerle unas galletas de chocolate.¿Como iba a decirle que no...?
Yo le pesé los ingredientes y ella hizo el resto y con el amor que le puso es imposible que no estén ricas ;)

los ingredientes que necesitamos son:
200 gr de mantequilla 
350 gr de azúcar
10 gr de sal
2 huevos
50 gr de cacao en polvo
350 gr de harina
250 gr de pepitas de chocolate o chocolate troceado


en un bol ponemos la mantequilla , la sal y el azúcar


mezclamos



añadimos los huevos


y mezclamos



añadimos el cacao


la harina


y mezclamos



y por último añadimos las pepitas de chocolate 


y mezclamos


ésta es la masa resultante, esta blandita porque la mantequilla de amasar tanto esta casi semiderretida, pero no importa en breve se endurecerá la masa cuando le demos un poquito de frío en la nevera


envolvemos las masa con papel film como si fuese un chorizo enorme



y a la nevera un par de horitas, hasta que la masa esté lo suficientemente dura para cortarla y hacer nuestras galletas sin que la masa se nos desmorone


cortamos con un cuchillo bien afilado porciones de medio cm de grosor, las vamos colocando en nuestra bandeja de horno y las  horneamos 15 minutos a 180 º.


Ya están horneadas, con mucho cuidado las vamos quitando de la bandeja, yo suelo utilizar una espátula y así se que no se me van a romper porque las galletas nada más salir del horno están super blandas, y si las retiramos de la bandeja bruscamente se rompen.


las colocamos sobre una rejilla para que se enfríen y endurezcan


y ta tenemos listas nuestras cookies !!!!.
Espero que os haya gustado la receta .
Un besito de parte de Claudia y mío.

6 comentarios:

  1. Hola.me ha gustado mucho tu receta.Yo es que soy muy inexperta en la cocina, pero he visto esta receta y si. Una niña la puede hacer, yo ttambién. Me he tenido q poner con la cocina pq mi madre q le encantaba la cocina y unido a q yo soy una vaga, pues como estaba ella, ni m molestaba.Pero hace 1 mes falleció sin casi darnos cuenta y sin q m enseñase todos sus trucos. Así que no m ha quedado otra q empezar a ponerme. Te voy a hacer una pregunta q es de parvulitos pero yo no lo se.Cuando pones la masa en el horno, la pones encima de algo o sólo con ponerla en bandeja ya eSta? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu mensaje,me alegro un monton de que te haya gustado la receta.cuando haces galletas es mejor que pongas siempre papel de hornear o de silicona que es el que puse yo ( ya esta muy viejecito de tanto uso por eso no te diste cuenta)porque asi la masa de las galletas no se te pega a la bandeja.un besito.bego

      Eliminar
    2. Hola.gracias x la respuesta.esta claro q soy demasiado optimista y no controlo el horno.porque la pasta d las galletas en el horno se m h extendido y se ha hecho una cosa rara toda extendida. Tu q controlas, si m puedes decir pq ha pasado esto t lo agradezco

      Eliminar
    3. La masa de las galletas se te va a extender un poco pero lo que te pudo pasar es que la masa no enfriase lo suficiente y no estuviese dura.al cortar la masa en porciones te tiene que quedar bien solida pq sino la mantequilla te puede jugar malas pasadas al desacerse con el calor.siento mucho que no te hayan salido.

      Eliminar
  2. Tambien puedes añadirle un poquito mas de harina,en lugar de 350 gr intentalo con 400.

    ResponderEliminar
  3. A veces tambien la temperatura que marca el horno no es la real.Ponemos el horno a 180 y la temperatura real que hay dentro del horno son 200.Como a mi tambien me salian mal muchas recetas me compre un termometro para poner dentro del horno y controlar bien asi la temperatura.yo lo compre en una ferreteria no son caros unos siete euros y van muy bien.Bueno...espero que la proxima vez que lo intentes te salgan super ricas.Un besito.bego

    ResponderEliminar