sábado, 29 de noviembre de 2014

Mejillones a la marinera



Me encantan los mejillones, para mí son un manjar .Esta receta la tengo desde que hice el curso de pescados y mariscos cuando aún estaba en la escuela y de aquellas en los cursos a los que iba no sacaba tantas fotos a las elaboraciones, me daba un poco de corte ; así que .... sólo tengo ésta  .Aún así... como es tan facilita de hacer la receta no váis a tener ningín problema.
Yo viendo la foto ¡ ya me los comería!jajaja
¿ empezamos?

Los ingredientes que necesitamos son:

200 gr de mejillones sin la concha
75 gr de cebolla
50 gr de pimiento rojo
un diente de ajo
pimenton dulce ... cantidad sufciente ( a nuestro gusto),( más bien poca cantidad)
perejil ... cantidad suficiente
aceite de oliva ... cantidad suficiente
harina ...cantidad suficiente
sal y pimienta negra ... cantidad suficiente
fumet o caldo de pescado ...cantidad suficiente
250 ml de vino blanco

Vamos con la elaboración:
  • picamos la cebolla y el pimiento rojo en brunoise ( cuadraditos pequeños y finos), rehogamos con el ajo en el aceite de oliva hasta que tome un poquito de color.
  • añadimos el pimentón y la harina, mezclamos y dejamos que la harina se cueza un poquito ...con 2 ó 3 minutos es suficiente  sin dejar de remover .
  •  añadimos el fumet o caldo de pescado.
  • hervimos 4 minutos 
  •  añadimos los mejillones y el vino blanco y dejamos cocer otros 3 minutos más.
  • emplatamos en cazuela y espolvoreamos con perejil.
¿ véis como es super sencillita la receta?.Siento no tener más fotos pero os aseguro que está riquísima.

Espero que os haya gustado la receta tanto como me gustó a mi.
Un besito.
Bego.

2 comentarios:

  1. Qué rico plato para Navidad. Tomo nota ^^
    Un besote y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Felices fiestas y feliz 2015, espero que os hayan gustado mucho.Un beso!

    ResponderEliminar