domingo, 29 de abril de 2012

Buñuelos de viento


Una de mis asignaturas pendientes eran los buñuelos de viento, por más que lo intentaba no me salían bien, se me desinflaban , pero ahora gracias a Isa , la cocinera con la que estoy trabajando , que es la que me dio la receta y me enseñó paso a paso como tenía que hacerlos ,creo que ya le cogí el truquillo.Por eso quiero compartir con vosotros la receta.Espero que os guste.
¿ empezamos?


los ingredientes que necesitamos son:  250 ml de agua, 50 gr de mantequilla,3 huevos la ralladura de una naranja , una cucharilla de bicarbonato o levadura en polvo y...


150 gr de harina


1º hervimos el agua con la mantequilla una pizquita de sal y una pizquita de azúcar


 cuando hierva ...


echamos de golpe la harina


y con una pala mezclamos 


ahora, fuera del fuego, seguimos mezclando hasta que no nos queden grumos


y al fuego otra vez, para que se cueza un poquito la masa


ya esta bien cocida ; así que cambiamos la masa de recipiente y le vamos incorporando  los huevos de uno en uno , mezclando muy bien .También el añadimos la levadura en polvo o el bicarbonato y la ralladura de la naranja.







ya terminamos nuestra masa de los buñuelos, esta es la textura que tenemos que conseguir , si la tocamos con el dedo se nos quedará pegada un poquito de masa.


ahora vamos a hacer los buñuelos, cogemos una porción de masa con una cuchara de postre y formamos bolitas ayudándonos con otra cuchara.


¿ veis que fácil?


calentamos abundante aceite , a temperatura media y vamos friendo los buñuelos, ellos mismos se darán la vueltay ...

cuando estén redonditos y doraditos los sacamos de fuego y los vamos colocando en una fuente con papel absorbente para quitarle el aceite sobrante.

cuando estén fríos los espolvoreamos con azúcar glas y ...


tachán, tachán...


nuestros riquísimos buñuelos de viento¡
Un besito.
Bego.

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho la receta, esta perfecta la explicación y las fotos. Gracias. Yo suelo agitar un poco el cestillo de la freidora para que se hinchen.

    ResponderEliminar