lunes, 3 de diciembre de 2012

Glasa real

                                                                                                       



La glasa real es simplemente la mezcla de clara de huevo, zumo de limón y azúcar glas y después dependiendo de la consistencia que queramos obtener (densa,cremosa o líquida)le añadiremos unas gotitas de agua.
En internet tenéis un montonazo de recetas y videos de glasa real , pero yo os cuento como la hago yo
¿empezamos?


Los ingredientes que necesitamos son:
una clara de huevo
300 gramos de azúcar glas
una cucharada sopera de zumo de limón
agua



En un bol añadimos la clara de huevo ...


y una cuchara sopera  de zumo de limón


batimos ligeramente hasta que la clara haga un poquito de espuma.


Poquito a poco añadimos el azúcar glas hasta terminar los 300 gramos ( es mejor ir agregando el azúcar por tandas porque así a parte de controlar nosotros la textura de la glasa el azúcar se va integrando mejor a la clara.Yo utilizo el tenedor porque controlo mejor el punto de la glasa pero podéis utilizar unas varillas eléctricas).Mirad como va cambiando la textura en las fotos.






Ya terminé de incorporarle a la clara los 300 gr de azúcar glas, ésta textura sería la densa y nos va a servir para hacer pequeños detalles como flores, hojas ...que realizaremos con la manga pastelera y la boquilla que más nos guste.A mí esta textura me recuerda a una masilla  de cemento.


ésta podría ser una decoración hecha con este punto denso de la glasa.


Ahora dividimos la glasa que nos queda en dos tapers.


A uno de ellos le vamos añadir como media cucharada de postre de agua, removemos bien hasta conseguir una consistencia cremosa, a mí me recuerda a la textura de la pasta de dientes.



Ésta sería la consistencia cremosa , se utiliza sobre todo  para delinear los bordes de las galletas 


A hora vamos con el otro taper que teníamos reservado y le añadimos por lo menos una cucharada de postre entera de agua , si necesitamos más ya lo vamos viendo nosotros; tenemos que conseguir una textura semilíquida ; a mí me recuerda a la textura que conseguimos cuando removemos un yogur con la cuchara.



ésta sería la consistencia semilíquida. Normalmente se utiliza como relleno de la galleta decorada.


Una vez que tenemos las tres consistencias es importante que mientras no vayamos a utilizar alguna de las glasas las tapemos con papel film; el papel film siempre tiene que estar pegado a la masa ya que si no entraría aire y se nos secaría .
Después podemos utilizar diferentes colorantes para teñir la glasa , del color que más nos guste y empezar a decorar nuestras galletas.
Ojalá hayáis entendido la receta , intenté explicarla lo mejor que pude pero por si a caso no me expresé bien  o tenéis alguna duda me lo decís en un email y yo os contesto encantada.
Un besito.
Bego

5 comentarios:

  1. Me gusta mucho como lo has explicado, yo nunca la he hecho y hace tiempo que tengo ganas de hacerla, así que probaré tal y como lo explica tu. Ya te diré qué tal me ha quedado.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Pilar, ya me contarás.Un beso

    ResponderEliminar
  3. Galletas para Matilde4 de diciembre de 2012, 19:21

    Muy bien explicado Bego, Si señor!!

    ResponderEliminar
  4. Buen día Begoña: Te consulto: puedo conservar en la heladera la mezcla sobrante?, y de ser así, por cuánto tiempo?
    Gracias.
    Claudia

    ResponderEliminar
  5. Si puedes conservarla hasta dos semanas.Cuando la utilices de nuevo tienes que batirla de nuevo y puede que te pida un poquito mas de azucar para quedar perfecta otra vez.un beso

    ResponderEliminar