sábado, 29 de diciembre de 2012

Suero de leche


En muchas recetas que queremos hacer uno de los ingredientes que nos piden es suero de la leche, pues eso es lo que os quiero enseñar hoy.
El suero de la leche no es más que el líquido que obtenemos cuando convertimos la nata en mantequilla, el líquido que va soltando la nata en esa transformación en mantequilla es el suero.
Para que lo entendáis mejor voy a hace como siempre un paso a paso con fotos.

El único ingrediente que necesitamos es nata para montar, con 500 ml tenemos suficiente



en un bol vertemos la nata


la montamos y cuando la tenemos montada seguimos batiendo hasta que la nata empiece como a cortarse y a soltar líquido


como en esta foto, aquí vemos como la nata se convirtió en mantequilla y fue soltando el líquido que es lo que llamamos suero de la leche.Yo una vez que la nata se conviertió en mantequilla y soltó todo el suero   cojo un chino y vuelco todo en él , eso sí debajo del chino poner un bol para que se vaya colando  todo el suero de la leche.
La masa blanca que véis dentro del chino es la mantequilla que no la tiramos sino que la utilizamos para cualquier receta que necesite mantequilla .


y aquí tenemos el suero que vamos a utilizar en la receta que nos lo pida .
Si no me expliqué bien me lo decís y yo intentaré contestaros todas vuestras dudas.
Un besito.
Bego

No hay comentarios:

Publicar un comentario