sábado, 29 de diciembre de 2012

Pastas de chocolate




Con estas pastas de chocolate os deseo un feliz año 2013, ojalá sea muchísimo mejor que el año que se está acabando y ojalá se nos cumplan nuestros deseos , yo estoy convencida de que va a ser así.
Con vuestro permiso las receta de estas galletas se la quiero dedicar a los benjamines de mi familia Martín, Claudia,Salo, María y Nico, que gracias a ellos y en los momentos más difíciles de mi vida son los que nos sacan una sonrisa todos los días.
los ingredientes que necesitamos son:
230 gr de harina
20 gr de cacao
50 gr de avellanas tostadas trituradas
75 gr de azçucar
180 gr de mantequilla
2 yemas de huevo
200 gr de cobertura de chocolate blanco

Me olvidé sacarle la foto al primer paso que es mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea y compacta, como hacemos en todas las recetas de galletas.
Después ya sabéis que tenemos que envolver la masa en papel film y guardarla en la nevera para que repose mínimo dos horas y mejor toda la noche como me gusta a mí.



al dçia siguiente estiramos la masa con el rodillo , colocando a los lados de la masa unos palitos con un grosor de 5 mm para que todas las pastas nos salgan iguales

una vez estirada la masa escogemos nuestro cortante favorito, a mí me apetecía hacer vestiditos así que escogí este cortante


hacemos nuestras pastas y...


 las colocamos en una fuente del horno sobre papel sulfurizado


las horneamos 20 minutos a 180 grados, después las colocamos sobre una rejilla y dejamos que se enfríen


fundimos la cobertura de chocolate blanco , llenamos una manga pastelera o un biberón  con la cobertura fundida y vamos cubriendo las pastas sobre la rejilla para que el chocolate que sobra se caiga en la fuente, después dejamos que se seque el chocolate y si queremos hacemos adornitos tiñendo un poquito de cobertura blanca con colorante rojo, pero eso ya depende del gusto de cada uno.
Bueno...espero que os haya gustado la receta.
Un besito muy grande.
Bego.

3 comentarios:

  1. Hola Bego, no dejo de pensar en vosotros, ojalá el 2013 empiece con noticias esperanzadoras, un beso enorme y muchos animos a toda la familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Susana,seguro que sí yo estoy convencida.un besito enorme

      Eliminar
  2. Muy bien, Bego, esa es la actitud y eso es lo que tenéis que transmitirle, fuerza y optimismo.
    Por cierto, qué sorpresa me acabo de llevar, acabo de ver el post del escaparate de la tienda, es que como estuve de vacaciones fuera me había perdido las últimas entradas...¡muchas gracias!

    ResponderEliminar