jueves, 29 de agosto de 2013

Hamburguesas



Hoy os voy a contar como preparo la carne para hacer hamburguesas caseras.En un curso que hice sobre las carnes el profesor Rafael un día dijo que él cuando hacía las hamburguesas en casa mezclaba la carne con un poquito de ketchup y desde entonces me quedé con eso en la cabeza.
Hace poco tenía carne de ternera en casa con la intención de hacer unas albóndigas, pero me acordé de lo que había dicho Rafael aquel día y quise probar.
Yo preparé la carne no sólo con ketchup , le añadí también mostaza y ajo en polvo y por supuesto la sal y me gustó mucho el sabor que cogió la carne.Así que aquí os dejo la receta por si queréis probarla.


los ingredientes que necesitamos son :
1 kg de carne picada de ternera
una cucharada de ketchup
una cucharada de mostaza de Dijon granulada
sal


Colocamos la carne en un bol y le añadimos la sal gorda


por encima espolvoreamos con un poquito de ajo en polvo


añadimos una cuchara sopera de mostaza


otra cuchara sopera de ketchup


mezclamos con las manos 


y dejamos que la carne repose treinta minutos a temperatura ambiente

cogemos un poco de la carne picada, la que nos quepa en la palma de la mano o del tamaño que vosotros queráis, yo a mi sobrinita Claudia le hice unas de tamaño mini y le gustaron mucho.Boleamos un poquito la carne y ...


con la plancha o sartén bien caliente y con un chorro de aceite de oliva  colocamos la hamburguesa y dejamos que se vaya haciendo primero por un lado


dejamos que la carne empiece a sudar


y que los bordes de la hamburguesa estén cocinados


le damos la vuelta 


y dejamos que se haga por el otro lado 


Y listo, ya tenemos nuestra hamburguesa casera lista para zampar.
Espero que os haya gustado la receta.
Un besito.
Bego

2 comentarios: