sábado, 26 de octubre de 2013

Pastel de Sidra El Gaitero


Este pastel se me ocurrió hacerlo porque en la nevera de mi casa había una botella de sidra que no se terminaba de consumir y como me daba pena tirarla me inventé esta receta y me gustó mucho como quedó, tanto por fuera con ese color y ese brillo tan bonito como por dentro parece que lleva almíbar sin tenerlo.
¿empezamos?


Los ingredientes que necesitamos son:
330 ml de sidra El Gaitero
250 gr de mantequilla
la ralladura de la piel de un limón
un yogur natural
3 huevos
una cucharada de jengibre molido
250 gr de harina 
400 gr de azúcar 


al baño maría ponemos la sidra, la mantequilla...


y la ralladura de la piel del limón


dejamos que se funda la mantequilla en la sidra  y en cuanto esté listo reservamos


ahora batimos los tres huevos con el yogur natural


en un bol mezclamos el azúcar, la harina y el jengibre molido


ya tenemos listas nuestras mezclas, ahora sólo tenemos que unirlas


vertemos la mantequilla fundida en la sidra sobre la mezcla de la harina, azúcar y jengibre


mezclamos muy bien


vertemos la masa sobre un molde de silicona o el que utilicéis normalmente 


y horneamos el pastel 50 minutos a 170 grados


desmoldamos y mirad que preciosidad , yo lo serviría así.


y aquí.... un bocadito!.
Espero que os haya gustado la receta.
Un besito.
Bego.
¡ me voy a currar¡ todo sea por mi mini sueldo:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario