viernes, 27 de mayo de 2011

Antojo de patatas


Cuando como sola en casa siempre se me antoja comer huevos fritos con patatas fritas.Este día nó tenía huevos asi que decidí hacer patatas, con cebolla y chorizo confitados¡¡¡¡ mi madriña¡¡¡que rico¡.
Creo que más o menos el plato tardé en hacerlo unos 50 minutos y me lo comí  en menos de cinco.
 Veréis confitar un alimento, cualquiera, el que más os guste, no es más que cocerlo en aceite a fuego muy bajo  y muy despacio.Y eso fue lo que hice con esta receta.
Empezamos...?


lo primero que hacemos es añadir el aceite de oliva en la olla donde vamos a cocinar( el aceite tiene que cubrir totalmente los ingredientes, así que más o menos calculáis la que váis a necesitar), encendemos el fuego pero muy,muy bajito, cuando el aceite empiece a hacer burbujitas  es que ya está listo para añadir nuestros ingredientes.

 


pelamos, lavamos y cortamos nuestra patata en panadera, yo la corté con una mandolina de mi madre de toda la vida.

 




ahora cortamos la cebolla, también con la mandolina en aros

 




es el turno del chorizo,le quitamos la piel, yo lo puse debajo de un chorro de agua y así me es más fácil quitarle la piel, y después lo cortamos en rodajas, del grosor que más os guste.

 




ya tenemos nuestros 3 ingredientes cortaditos asi que como el aceite ya está en su punto, fijaros en las pequeñas burbujas de la foto, los añadimos a la olla y los dejamos que se hagan a esa temperatura entre 45 y 50 miutos.

 


1º las patatas ( antes de meterlas ya las salé)

 


2º la cebolla

 


3º el chorizo ¡ es muy importante que el aceite cubra totalmente y un poquito más nuestros ingredientes¡

 


ahora lo vamos a aromatizar y a dar un toquecillo guay con unos granos de pimienta negra y un poquito de orégano

 






dejamos que se haga lentamente ( 50 minutos )

 


emplatamos y... listo¡


yo disfruté un montón haciéndolo, sobre todo cuando le pegué el primer bocado¡
un besito.
Bego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario